¿Cómo poner pladur en paredes?

Descubre todos los pasos necesarios a seguir para saber cómo poner pladur en paredes y disfrutar de todas sus ventajas.

Son muchas las ventajas que puede suponer tener pladur en casa, en este artículo te lo contamos  todo sobre el pladur y como colocarlo en tus paredes, pero si también quieres saber cómo colocar pladur en el techo y conocer más detalles puedes seguir descubriéndolos en nuestro blog.

El pladur es un material muy ligero y a la vez resistente a la compresión y flexión al estar compuesto por capas de yeso recubiertas por cartón, que permite hacer reformas de una manera más limpia y sin tener que embarcarse en grandes obras. Si quieres saber si se adapta a tus necesidades y es fácil de colocar, sigue leyendo.

Materiales necesarios para poner pladur en paredes

Lo primero que necesitas para montar una pared de pladur de forma correcta es contar con los materiales necesarios, y es importante que estos sean los adecuados y de buena calidad. Ya que esto puede marcar la diferencia entre tener una pared de pladur resistente y en la que puedas colocar una carga considerable. Por ejemplo, si no contáramos con tacos y láminas de pladur adecuadas, la resistencia para colgar no sería superior  a los 30 kg y no podríamos hacerlo sin contar con un profesional.

poner-pladur-paredes

Estos son los principales materiales necesarios para este tipo de reformas:

  • Placas de yeso laminado:

Existen distintas marcas, pero la que ya se ha convertido en genérico es el pladur. Como mencionamos anteriormente de gran resistencia a la compresión y flexión.

  •  Tacos especiales para pladur:

Son diferentes a los tacos convencionales, están especialmente dirigidos a las placas de pladur y sirven para anclarlas.

  • Canales y montantes:

Necesitarás los canales metálicos que se colocan en suelo y techo, y los montantes también metálicos que en este caso, se colocan de forma vertical, pueden tener otros usos como tener cables en el interior.

  • Banda acústica:

Pensada para reducir las vibraciones y ruidos que puede causar la estructura metálica, se coloca entre los canales y suelo, y los montantes y paredes.

  • Otros:

Hay otros materiales que aunque no indispensables, pueden ser necesarios, como son la cinta para juntas, para tapar las juntas entre placas, y la pasta para juntas para cubrir estas cintas. También es necesario disponer de pintura si queremos darle a la pared un tono y estética diferente y contar con un cúter, tijeras o radial para realizar los cortes de las láminas.

Pasos para poner pladur en paredes

pladur-paredes

Una vez ya hemos conseguidos todos los materiales necesarios es muy importar previo al primer paso tomar todas las medidas necesarias, ya que no sabremos cómo poner pladur en paredes, si no sabemos las dimensiones del espacio. Los siguientes pasos son:

  1. Preparar la pared:

    La zona donde se va a colocar debe limpiarse para que no haya suciedad y humedecerla si se trata de una pared porosa.

  2. Fijar la estructura:

    Los canales y montantes, se suele comenzar por los canales del suelo, después techo y luego los montantes, en función a las medidas que se tomaron previamente. Incluyendo la colocación de la banda acústica.

  3. Instalación del pladur:

    Lo primero será cortar las placas en caso de ser necesario, acorde con las medidas tomadas y después proceder a la colocación de las láminas de yeso nivelándolas y bien colocadas para que no den ningún problema posterior.

  4. Aislamiento:

    Colocar el aislamiento, suelen venir en rollos que se colocan fácilmente, y después colocar la otra placa de pladur que hará que quede en medio.

  5. Sellar la pared:

    Aplicar la cinta y la pasta para que quede bien sellada y por último pintar a tu gusto.

Ventajas de poner pladur en paredes

como-poner-pladur-en-paredes

  • Trabajo en seco:

Ausencia de cementos  y materiales húmedos que ensucian y hacen que la reforma resulte más agresiva.

  • Ligero y de rápida colocación:

Es un material fácil de manejar y aunque su instalación puede ser algo compleja resulta más sencilla que una pared de ladrillos por ejemplo.

  • Sin necesidad de rozas:

Dispone de cámaras en las que poder introducir los cables sin necesidad de realizar agujeros, ni de producir escombros.

  • Resistente y flexible:

Evitan la aparición de grietas y eligiendo las placas de pladur correctas, podemos usarlo en cualquier parte y adaptándose totalmente a cada necesidad.

Ahora que ya sabes cómo poner pladur en paredes y cuáles son sus ventajas no dudes en realizar esta reforma, y si lo necesitas contacta con profesionales que te asesoren y te ayuden.

 

Menú