¿Cómo colocar pladur en el techo?

En este artículo, tenemos como intención explicaros un poco más sobre cómo colocar pladur en el techo, tan importante en el sector de la construcción.

Confort, funcionalidad y versatilidad, son los adjetivos que describen a la tabiquería, debido a que además de cumplir con su función de distribución, hoy en día también presentan aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego. Con todas estas características han conseguido que el pladur sea un gran elemento constructivo con los más altos niveles técnicos.

La tabiquería de pladur es una solución idónea para la compartimentación y distribución, asimismo, sus características técnicas agilizan el montaje, mucho más limpio de lo normal por ser una obra seca. A nivel decorativo ofrecen infinitud de posibilidades sean cuales sean las necesidades estéticas.

A continuación pasaremos a describir un poco más específicamente qué es el pladur, cómo se coloca en el techo y los tipos de pladur que podemos encontrar en el mercado.

✅➤ ¿Qué es el Pladur?

El pladur son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Son muy resistentes a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación por el cartón. Hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a espesor y tamaño se refiere, dependerá de cada cliente o fabricante para llegar al producto deseado.

Para aquellos que están pensando en hacer reformas, pero no se quieren embarcar en obas de gran envergadura, es posible que el pladur sea una buena alternativa. Estos paneles de cartón yeso se pueden utilizar de muchas formas, la más común es la creación de techos. Pero también pueden valer para forrar paredes, formar tabiques interiores y construir muebles.

El pladur es hoy en día un referente en la albañilería interior. Esta posición se la debe, sobre todo, su naturaleza multiuso y versátil. Sus principales ventajas frente a otros materiales como yeso macizo, escayola o ladrillo, son su fácil instalación, capacidad de adaptación a cualquier superficie y su limpieza, ya que al ser un elemento de obra seca no genera polvo cuando se trabaja con él. Sin embargo, antes de elegir este material conviene conocer a fondo su proceso de colocación, los diferentes tipos de pladur que hay y otras particularidades.

✅➤ ¿Cómo colocar Pladur en el techo?

Las paredes de pladur tienen una estructura interna metálica que sirve de soporte y facilita espacio para la colocación de aislantes acústicos y/o térmicos como la lana de roca. El primer paso para colocar pladur en el techo es tomar medidas de la pared y señalar en el suelo y techo el sitio donde se ubicará. Antes de realizar la instalación colocamos la banda acústica a los canales, que servirán de separación entre el suelo y los perfiles metálicos, y lo mismo para el techo.

Una vez colocada la banda acústica en los canales y los montantes en contacto con las paredes, se procede a su instalación, empezando por el suelo. Esta instalación no tiene muchos secretos, se trata de perforar los perfiles en las señales que ya vienen indicadas para sujetar en el techo y el suelo.

Luego ponemos el canal del techo, no sin antes haberle puesto la banda acústica que estará en contacto con la pared. Una vez colocados los canales, el inferior y el superior, se procede a la colocación de los montantes.

Ahora ya podemos instalar las distintas placas de yeso laminado tipo pladur, tomando medidas. Primero de todo colocamos las placas en una sola cara del tabique, para luego proceder a instalar el aislamiento térmico y/o acústico.

✅➤ ¿Cuántos tipos de Pladur hay?

Aunque la estructura original del pladur está formada de celulosa y yeso, la placa interna puede ser de diferentes materiales según la aplicación que se le quiera dar. De esta forma, pueden encontrarse:

1️⃣ Pladur N

Es la placa estándar, formada por un alma de yeso de origen natural de color blanco y la parte que queda a la vista de color gris claro o banco. Sirve para todas las aplicaciones del material en general como decoración, albañilería, etc.

2️⃣ Pladur TEC

Aunque en principio tiene características similares al anterior, sus componentes han sido debidamente reforzados indicados especialmente para la colocación de techos continuos.

3️⃣ Pladur WA

Son placas a las que se incorpora aceites siliconados, tanto en su celulosa superficial como en su alma de yeso (tratamiento hidrófugo) que la convierten en resistente al agua. Esta ventaja lo hace perfecto para baños u lugares que están a la intemperie como los porches. Para su distinción en obra la celulosa artificial es de color verde.

4️⃣ Pladur FOC

Resistente al fuego, su especial característica se la otorga la fibra de vidrio incorporada en el alma del yeso. Para su distinción en obra la celulosa es de color rosa.

5️⃣ Pladur GD

Aunque la variedad normal es bastante resistente a los golpes, este tipo en concreto tiene dureza reforzada, por lo que se considera su instalación en zonas susceptibles de recibir impactos (locales comerciales o de ocio, hospitales, colegios, etc.).

6️⃣ Pladur FON

Es una nueva gama de placas de yeso laminado con perforaciones de distintas geometrías y velo de fibra de vidrio en su dorso con el fin de mejorar la absorción acústica. Si bien está indicado para espacios públicos como cines, hoteles, cafeterías, restaurantes, salones de acto, etc., también resulta muy adecuada su instalación en zonas comunes de vivienda (pasillos, vestíbulos, entradas, etc.).

✅➤ ¿Cómo cortar Pladur?

Cortar una placa de cartón yeso es muy sencillo, únicamente necesita un cutter y una guía o regla como ayuda para que el corte sea en línea recta.  Para conseguir un corte perfecto y sin apenas esfuerzo, una vez cortada la primera capa sólo hay que doblar la placa y volver a pasar el cutter.

En el caso de que el canto quede rugoso, se puede pasar un cepillo un par de veces para alisarlo.

✅➤ ¿Cuánto cuesta poner pladur en el techo?

La respuesta a esta pregunta consta de dos partes: precio de los materiales y de la mano de obra. Calcular correctamente su presupuesto, es fundamental, porque puede ahorrar mucho dinero, tiempo y nervios. Se puede obtener una estimación correcta posible cuando haya decidido otra cuestión importante, que es medir las superficies.

Después tendrá que seleccionar los materiales. Para hacer esta elección Payresa le puede ayudar.

Existen muchos tipos de falsos techos. La mayoría de falsos techos de escayola utilizados en vivienda son los de pladur, porque son más limpios y fáciles de instalar. Para una vivienda, ya sea nueva o reformada, lo más recomendable es instalar falsos techos de pladur, ya que puede pintar sobre ellos y colocar luminarias de forma limpia y sencilla.

El precio final de la instalación de un falso techo va a depender de los metros cuadrados que vayamos a instalar. Los precios pueden oscilar entre los 150€/metros cuadrado y los 250€/metro cuadrado incluyendo la pintura y los huecos para iluminación dependiendo todo de la superficie a cubrir.

✅➤ ¿Dónde comprar Pladur barato en Málaga?

Si busca presupuesto para comprar pladur a buen precio, contacta ahora y nos pondremos a su disposición para darle un precio personalizado sobre la obra que quiere comenzar.

Contamos con profesionales e instaladores de pladur que pueden elaborar presupuestos para hacer tabique pladur sin compromiso y con la tranquilidad de años de experiencia en la instalación de todo tipo de techos de pladur.

Después de la experiencia acumulada en todo tipo de instalaciones de pladur en oficinas y viviendas, podemos seguir un proceso de montaje rápido.

Si está interesado/a en saber el precio pladur por m2, nuestros profesionales le pueden asesorar para que la reforma le salga barata sin renunciar a la calidad de los acabados. Con el pladur se consiguen grandes resultados sin grandes inversiones.

Valóranos
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú