Qué suelo poner en terraza exterior

Qué suelo poner en terraza exterior es algo que plantea numerosas opciones decorativas, a tono con el estilo del que se quiera dotar a la propia vivienda. La combinación ideal para los revestimientos de terraza exterior es que al mismo tiempo sean bellos, resistentes y prácticos. 

Los materiales a elegir para ello son sumamente variopintos: cemento, madera, piedra, etc. Tanto los suelos de madera para exterior como otras tantas modalidades de revestimiento, pueden ser la opción ideal para un entorno acogedor y duradero. 

Las terrazas se están convirtiendo en el nuevo salón para disfrutar de un espacio exterior en las temporadas cálidas del año. Se han convertido en un buen lugar para las reuniones sociales, para tomar algo, tomar el sol… 

Si no sabes qué suelo poner en terraza exterior, ¡sigue leyendo!

que-suelo-poner-en-terraza

Tipos de suelos para terrazas

No obstante, los variopintos tipos de suelos para terrazas hacen necesario un conocimiento previo que ayude a elegir de forma certera y con sabiduría. Dentro de los muy variados tipos de suelos que pueden encontrarse en el mercado y que son habituales para terrazas, pueden hallarse los siguientes: 

Pavimentación de barro cocido

Dentro de este tipo de pavimentación, a su vez pueden encontrarse a su vez dos variantes fundamentales: 

  • Atoba roja o rasilla cerámica. Hasta los años 80, estaba omnipresente en los alicatados de patios y terrazas. También es conocido como baldosín cerámico. Este tipo de material para alicatado de suelos se comercializa por lo común en paquetes de 26 atobas. Por sus reducidas dimensiones, son ideales para las cuestas de evacuación de aguas. 
  • Suelos de barro cocido de forma cuadrada. Carecen del esmalte característico de los suelos de gres. No se recomienda que sean de dimensiones a los 25 por 25 centímetros la baldosa, para así facilitar la construcción de pendientes evacuadoras de agua. Una buena opción a la hora de pensar qué suelo poner en terraza exterior. La razón es que absorben fácilmente el agua y las humedades. 

Suelos sintéticos para exterior

Los suelos sintéticos para exterior son otra buena opción por varias razones. Dos de ellas son su resistencia y su buena relación calidad-precio. Así por ejemplo: 

  • Láminas de madera sintética. Sus tonalidades de madera las hacen perfectamente ornamentales. Pero su material sintético también las hace sumamente duraderas a lo largo de años. Su apariencia noble de madera armoniza con la gran resistencia propia de los polímeros. 
  • Composite. Es un material muy joven, creado recientemente, pero de ya gran presencia en las obras constructivas y de reforma en los últimos años. Su composición es heterogénea, y ofrece las ventajas de múltiples materiales. Se caracterizan por su gran ligereza, lo que facilita el trabajo, y por consiguiente abarata el trabajo. 

que-suelo-poner-terraza

Suelos de piedra natural

Ofrecen un aspecto rústico, muy acogedor y atrayente para espacios exteriores como las terrazas. La relativa dificultad para limpiarlos hace que se usen poco como suelos para terrazas. 

Otro inconveniente sobreañadido es que asimismo se caracterizan por su gran inercia térmica. Sin embargo, también son un excelente pavimento antideslizante, y además resultan de una extraordinaria resistencia. 

Pavimentación de hormigón impreso

El hormigón, mezcla de cemento, arena y grava, es una material extraordinariamente resistente y duro. Son asequibles en cuanto al precio, y además, se puede lograr muy fácilmente que sean antideslizantes e hidrófugos. Esta es la razón primordial de que se empleen mucho en explanadas de jardines y bordes de piscinas. 

Suelos de madera

Los más clásicos y elegantes. Permiten caminar descalzo sobre ellas, y aportan gran calidez al entorno, convirtiéndolo en mucho más acogedor. Son delicados y caros, pero sin duda la mejor opción en cuanto a elegancia y también en términos de temperatura. 

suelos-para-terrazas

Qué suelo poner en terraza exterior es una interesante cuestión, que pueden plantearse junto con otras asequibles y acogedoras, como instalar cesped artificial en exteriores. 

Valora este artículo sobre qué suelo poner en terraza exterior

5/5 - (7 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú