Cómo quitar arañazos del parquet

¡Di adiós a los desperfectos! ⭐ Hoy te contamos cómo quitar arañazos del parquet de forma fácil para que quede como nuevo ✅.

Los suelos de parquet aportan un ambiente cálido y acogedor a cualquier espacio, consiguiendo un resultado estético exquisito tanto en hogares como en oficinas o locales.

Pero con el tiempo, y sobre todo si se encuentra en un lugar de mucho paso o actividad, es probable que empiecen a aparecer arañazos e imperfecciones que pueden deslucir el acabado.

En el artículo de hoy te enseñamos cómo quitar arañazos del parquet y una serie de trucos para evitar que acabe pasando. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

como-quitar-aranazos-del-parquet

Cómo quitar pequeños arañazos del parquet con remedios caseros

Si los rayones que encontramos en nuestro suelo son superficiales, bastará con este remedio casero para solucionarlo.

¿Qué necesitaremos mezclar?

  • ¾ partes de aceite.
  • ¼ parte de vinagre.

Nos ayudaremos de un paño, que empaparemos con esta mezcla. Solo tendremos que deslizarlo sobre los pequeños rayones y esperar unos minutos para que haga efecto.

Una vez pasado el tiempo, ¡los arañazos serán imperceptibles! Además, este mismo remedio también te sirve para solucionar los pequeños rayones que puedan aparecer en tus muebles de madera.

Cómo quitar arañazos medianos del parquet

En el caso de encontrarnos un arañazo un poco más profundo, pero tampoco de mucha gravedad, ¡este truco es el definitivo!

Usaremos una cera que esté destinada para este para suelos de parquet. Comenzaremos extendiendo una primera capa. Si vemos que no es suficiente, podemos imprimir una segunda capa. Y listo, ¡tu suelo volverá a estar como nuevo!

Cómo quitar arañazos profundos del parquet

Si los rayones son de mayor profundidad, quizás pienses que ya no tiene ninguna solución… ¡Pero sí que la hay!

Lo mejor es optar por un papel de lija. Con cuidado, empezaremos a lijar la superficie dañada en círculos. Una vez hayan desaparecido los arañazos, aplicaremos una capa de masilla para madera y dejaremos secar.

Una vez hecho esto y la masilla esté seca, vuelve a lijar para que tu suelo quede liso y no se note esta capa de material. Si quieres que vuelva a recobrar todo su brillo, lo más recomendable es encerarlo.

reparar-parquet-aranado

3 consejos para evitar añarazos en los suelos de parquet

Ya sabemos cómo quitar arañazos del parquet, pero, sin duda alguna, la mejor solución es la prevención. ¿Qué trucos podemos usar para evitar que pueda acabar dañado?

Cuidado al entrar

Pon alfombrillas en la puerta de casa donde poder limpiarte correctamente la suela de los zapatos antes de entrar. De esta forma, evitarás entre suciedad, piedras u otro tipo de residuos que puedan llegar a rayar el parquet.

Algunas suelas, por su dureza o material, también pueden dejar marca. Por eso, la mejor opción es contar con un calzado exclusivo para andar por casa. Además es una de las medidas de higiene más efectiva que puedes tomar para no introducir basterias en el hogar.

Alfombras y esterillas

En aquellas zonas más concurridas y cuyo suelo puede desgastarse con mayor facilidad (como puede ser el salón o la zona de juegos de los peques), lo mejor es decantarnos por utilizar alfombras o esterillas.

Además de aportar un punto de calidez a nuestro hogar, protegerá al parquet de todo tipo de arañazos.

Proteger los muebles

La mayor parte de los arañazos ocurren cuando movemos los muebles, por ejemplo, para limpiar. Es por eso que debemos hacerlo con precaución y, si es posible, protegiendo con trapos la parte que esté en contacto directo con el suelo a la hora de deslizarlo.

En cuanto a las sillas, que solemos mover con regularidad, lo mejor es colocar protectores de fieltro o goma en las patas.

Es importante saber cómo quitar arañazos del parquet, así como las medidas que podemos tomar para evitar que lleguen a ocurrir. Pero también es importante contar de primeras con un suelo resistente y de calidad.

arreglar-aranazos-parquet

En Payresa contamos con una gran variedad de suelos de madera 100% naturales y que gozan de una alta resistencia. ¿Quieres descubrir todo lo que podemos ofrecerte? ¡Consúltalo aquí!

Valora este artículo sobre cómo quitar arañazos del parquet

4.2/5 - (4 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú