¿Quiere cuidar de su Parquet al último detalle?

En el artículo de hoy vamos a recopilar algunas ideas que, seguro, le servirán para mantener sus delicados e impolutos suelos de parquet en condiciones excelentes.

Consejos para mantener el suelo de parquet en buen estado

1. El parquet fue ideado para caminarse descalzo

Los peores enemigos de estos suelos de madera son los zapatos y zapatillas de calle. En sus suelas llevan adheridas pequeñas piedras, chicles y suciedad tanto afilada como pegajosa, agua cuando llueve o limpian las calles, los peligrosos filos de los tacones.

Nada más entre por la puerta, quítese los zapatos y disfrute de su suelo en sus babuchas, calcetines o sus propios pies, si todavía no hace frío. Si se resiste a esta práctica, coloque al menos un felpudo en la puerta y obligue a todos a utilizarlo.

2. ¿Se está levantando su parquet?

Puede tratarse de dos problemas:

  • La madera no está montada correctamente (puede haberse puesto mucho pegamento y esto la ha hincado, por el agua que incorpora el pegamento).
  • La solera (capa de cemento que se aplica antes de instalar la resina) está floja, en cuyo habría que poner más solera para fortalecer el cemento.

En ambos casos, debería llamar al profesional que le realizó la instalación para que el vea por si mismo lo que está ocurriendo. Ya le aseguramos que con nuestra empresa de parquet en Málaga, estos hechos no ocurren.

3. Calce las patas del mobiliario con fieltro

Especialmente, los muebles más pesados, y aquellos que mueva con frecuencia.

4. ¿Le ha caído agua a la tarima?

Sécala lo más rápido posible, porque el agua tarda pocos segundos en comenzar a filtrarse entre las rendijas. Pase papel de cocina y, si el agua ha entrado entre las juntas, utilice un secador de pelo con cuidado de no quemar la tarima.

Esto se aplica también a las manchas: no permita que lleguen a secarse, retírelas con un paño húmedo rápidamente. Para líquidos como zumo o leche utilice un detergente suave, y para manchas de tinta o rotulador utilice un poco de alcohol.

En todo caso, utilice detergentes jabonosos y suaves, aquellos indicados para suelos de parquet, y nunca con vinagres, porque sus ácidos estropean la madera. También le recomendamos que pase la fregona cada 10 días, bien escurrida para que no suelte mucha agua que se pudiese filtrar por las juntas.

5. ¿Y si le cayese pegamento o algo pegajoso que lo endurezca?

Tendrá que echar mano de quitaesmalte, algodón y un elemento incisivo, pero no punzante, y aplique poco a poco el quitaesmalte y frotando con suavidad para ver si se ablanda y sale la mancha pegajosa.

6. Pasese a la mopa

No lo dude. Acabará antes, recogerá más suciedad y ofrecerá a sus suelos la suave caricia que estaba deseando, en lugar de la constante abrasión de las cerdas de plástico.

 

cuidar-parquet

7. Si el parquet cruje en una zona determinada

Lo más probable es que se haya soltado la solera, la capa de cemento que se aplica antes de poner la resina y que antes mencionábamos. Lo mejor es levantar la zona, limpiar y pegar de nuevo la solera, acuchillando posteriormente la estancia por completo, porque hacerlo solo por un punto se nota demasiado.

8. ¡Diga adiós a los crujidos!

Esparza este mineral sobre las piezas que crepiten, y repártalo con un cepillo o brocha, para que se adentre en las rendijas. Déjelo reposar unos minutos y posteriormente limpie con un paño húmedo y un producto especial para suelos de madera.

Repita la operación varias veces mientras pasa sobre las tablas para que el compuesto termine por asentarse. Las modificaciones higrométricas (aumentos o descensos de humedad, en diferentes épocas del año) producirán cambios en la forma y tamaño de cada tabla. El talco rellenará, como una almohadilla suavizante, estas fricciones o huecos que provocan los crujidos.

9. ¡Despídase también de la humedad!

La ayuda de la calefacción en invierno y de un humificador en verano puede mantener equilibrado el nivel de humedad durante todo el año, entre un 35 y 65%.

cuidar-parquet

Volviendo al tema de la humedad, si el parquet se levantase por culpa de ella, lo más probable es que alguna tubería tenga una fuga. Busque bien por todos lados. La fuga también puede existir en un electrodoméstico, como el frigorífico o la lavadora.

10. Lijado y barnizado cada 10 años

Si deja pasar mucho tiempo entre los acuchillados, necesitará pulir más profundamente para ponerlo nuevamente en forma.

En definitiva, un parquet limpio y seco que no se enfrente a abrasiones diarias puede durar más de 25 años.


Si busca un parquet que le dure para toda la vida, confíe en Payresa, instaladores profesionales que le asesorará sobre las diferentes alternativas existentes para que esté seguro de lo que escoge, no se arrepienta y vea satisfecha sus necesidades.

Tenemos los mejores precios de toda Málaga. Nuestra empresa también se encarga de reparar, acuchillar, lijar o barnizar el parquet si fuese necesitar. No dude en consultar a nuestros profesionales en cuanto lo necesite.

Comprar parquet se está convirtiendo en una alternativa a la que cada vez más gente recurre por todas sus ventajas. No obstante, como aquí bien hemos mencionado, hay que darle un correcto cuidado.

Si bien puede recordar, ya escribimos otro artículo anteriormente sobre las precauciones que hay que tener para cuidar correctamente el parquet.

Como ya hemos dicho, cualquier duda puede hacérnosla saber a través del formulario de contacto o llamando a nuestro teléfono de contacto 952 230 123.

Valóranos
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú