Tipos de Puertas de Madera

Las puertas aportan intimidad, calidez y estilo a su vivienda. Asimismo, en función de las características que ofrezca la puerta, tendrá la posibilidad de cambiar su distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento acústico de las diferentes estancias.

✅➤ Tipos de Puertas de Madera según su acabado interior

Los criterios más importantes que determinan la calidad de una puerta de interior son: la terminación exterior, la composición interior y el material del marco. Dentro de la composición interior podemos diferenciar las siguientes puertas.

1️⃣ Puertas Macizas

Son las puertas cuya estructura está compuesta por aglomerado, madera maciza o DM y ofrece una alta resistencia y aislamiento tanto acústico como térmico. Su peso está alrededor de los 40 kilos.

2️⃣ Puertas Huecas

El interior de la puerta es de cartón de nido de abeja y chapa en DM de 3mm. Su peso se aproxima a los 20 kilos y son la alternativa más económica. Como ventaja, tenemos su ligereza, que ayudará a aumentar la duración de las bisagras, y como contrapartida la calidad del aislamiento.

✅➤ Terminación de las Puertas de Madera para su acabado exterior

Es fundamental que preste atención a la terminación exterior de la puerta ya que, en función de la elección que tome, logrará crear ambientes diferentes.

  • Madera natural: Fabricadas con chapa de madera natural que puede estar barnizada o no.
  • Efecto madera: Fabricada en tablero de densidad media (DM) sobre el que se coloca una o varias capas de papel imitando a la madera natural.
  • Lacado: Fabricadas en tablero de DM al que se le aplican varias capas de laca. En este sentido es fundamental mencionar que la cantidad de gramaje o laca se mide en gramos por metro cuadrado e incrementa la durabilidad de la puerta. En función del gramaje y del número de capas el lacado puede ser estándar o plus.

✅➤ Puertas de Madera según su movimiento

Podemos diferenciar entre:

1️⃣ Abatible

Se abren hacia el interior y ocupan espacio. Pueden ser de una sola hoja o de dos; vidriadas, ciegas, o de cristal. Las de doble hoja son habituales de encontrar en salones y comedores. Uno de los laterales puede ser fijo.

2️⃣ Corredera

La principal ventaja es que le permiten aprovechar el espacio al máximo. Son especialmente adecuadas para habitaciones pequeñas, cocinas o baños. Pueden estar sobrepuestas (que se deslizan por la pared y no necesitan obra) o empotradas (corren por dentro del muro).

Marco

La resistencia a la humedad de la puerta depende del material con el que esté hecho el marco que puede ser de: MDF, MDF hidrófugo o de madera maciza.

Sentido de la puerta

Es fundamental que piense en el sentido de apertura que quiere que tenga su puerta. Los factores de los que depende esta elección son los posibles obstáculos que encuentre en el movimiento de apertura, como pueden ser estanterías u otras puertas cuyo sentido de apertura esté en el mismo ángulo que la nueva y, en general, cualquier mueble que le quite espacio. El sentido de apertura se establece desde la parte en la que se empuja, para que abra hacia dentro de la estancia.

Entra en la página web de Payresa y comparta sus dudas y preguntas sobre puertas de madera para que le podamos ayudarle. También puede acudir a nuestras instalaciones en Málaga para que conozca todas las soluciones que podríamos ofrecerle a su proyecto.

Valóranos
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú