Cómo poner un vinilo en la pared

¿Quieres saber cómo poner un vinilo en la pared para que quede perfecto? ✅ ¡Te lo contamos paso a paso! ✅.

Los vinilos nos ofrecen un abanico de posibilidades infinitos. En el mercado existen desde vinilos decorativos hasta revestimientos de pared que pueden ir enfocados a nuestros hogares, pero también para sectores hoteleros, escolares o sanitarios.

Además de la falicidad de limpieza y mantenimiento que nos ofrecen, su instalación se hace de forma rápida y sencilla. Pero, por supuesto, hay que saber cómo hacerlo correctamente para que no queden desperfectos y asegurarnos su duración.

Por ello, hoy te explicamos cómo poner un vinilo en la pared. Antes de lanzarte a colocarlo, ¡lee el artículo completo!

Materiales que necesitaremos para poner un vinilo en la pared

Antes de ponernos manos a la obra, hagamos un repaso por qué es lo que vamos a necesitar:

  • Vinilo.
  • Espátula de aplicación (generalmente viene con el propio vinilo, pero también puedes encontrarlo en cualquier ferretería o tienda especializada).
  • Tijeras.
  • Cinta de carrocero.

como-poner-un-vinilo-en-la-pared

Cómo poner un vinilo en la pared paso a paso

① Desenrolla el vinilo

Lo más recomendable es, nada más recibirlo, poder desenrollarlo en una superficie plana y lisa, lo suficientemente grande para que quepa por completo. Si lo vas a hacer sobre el suelo, asegúrate previamente de que no tenga suciedad o restos que puedan dañarlo.

② Preparar el vinilo

Por norma general, aunque dependerá de las características de tu vinilo, nada más desenrollar el producto te encontrarás con tres partes:

  • El vinilo: Irá en el centro y protegido por dos capas.
  • Papel transportador: En el que va pegado el vinilo, y el que nos ayudará a colocarlo en la pared.
  • Protector del vinilo: Un papel de mayor grosor que le evitará daños.

Con ayuda de la espátula, alisa toda la superficie para que quede bien pegado al papel transportador y no queden arrugas.

③ Prepara la superficie

A la hora de poner un vinilo en la pared, asegúrate de que ésta no tenga motas de polvo que puedan entorpecer la instalación. Eso sí, ten cuidado: ni la mojes ni la humedezcas. Esto podría arruinar la colocación.

④ Coloca el vinilo

Si tu rollo de vinilo cuenta con varias imágenes que quieres pegar por separado, recórtalas y repite este proceso con cada una de ellas.

Coloca el vinilo en la pared, a la altura y en el lugar que desees. Asegúrate de que sea el papel protector (y no el transportador) el que está en contacto directo con la pared.

Una vez hayas dado con el lugar adecuado, fíjalo a la pared con la cinta de carrocero, más o menos a la mitad.

poner-vinilo-en-la-pared

⑤ Comienza a pegar el vinilo

Ya estamos preparados para empezar a pegar. ¿Cómo lo haremos?

Comienza por la parte superior. Dóblalo levemente, retirándolo de la pared y, con mucho cuidado, despégale parte del papel protector y recórtalo. Con ayuda de la espátula, pega esa zona superior del vinilo a la pared.

⑥ Termina de pegar el vinilo

Una vez ya tenemos la parte superior pegada a la pared, retiraremos la cinta de carrocero. Nos iremos ahora al restante de nuestro vinilo que aún permanece con el papel protector.

Este papel protector restante iremos despegándolo poco a poco, de arriba a abajo, y conforme lo vamos haciendo, espatulamos para fijar nuestro vinilo a la pared hasta que lo tengamos por completo.

⑦ Retira el papel transportador

Una vez hayamos espatulado todo el vinilo, ya sólo nos queda retirar el papel transportador. Para ello comenzaremos por una esquina. Lo haremos con cuidado, poco a poco y muy pegados a la pared para evitar que el vinilo pueda despegarse.

¡Y esto es todo! Ahora que ya sabes cómo poner un vinilo en la pared… ¿Por qué no lanzarte a decorar? Si quieres descubrir todo un mundo de posibilidades vinílicas para tu hogar o negocio, ¡contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo poner un vinilo en la pared

Valóranos
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú