Cómo poner césped artificial en terraza

Si te preguntas cómo poner césped artificial en terraza de forma sencilla y sin complicaciones… ¡Este artículo es para ti!

Cada vez son más las personas que optan por el césped artificial frente al natural. Los motivos son simples: es resistente, casi no necesita ningún tipo de mantenimiento ni gasto de agua, es duradero y el resultado estético es increíble.

Pero, a su vez, son muchos los clientes que acuden a nosotros para preguntarnos si nuestra variedad de césped artificial puede ser instalada en sus terrazas.

La respuesta, por supuesto, es sí: pueden instalarse sobre cualquier superficie. Aportan un toque muy especial a terrazas y balcones, consiguiendo un oasis en la ciudad.

Hoy te explicamos cómo poner césped artificial en terraza de la forma más sencilla. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

como-poner-cesped-artificial-en-terraza

Material necesario para poner césped artificial en terraza

Antes de comenzar nuestra guía paso a paso sobre el proceso de instalación, repasemos brevemente todos los materiales que necesitarás para ello:

  • Un cúter
  • Una regla
  • Cinta de unión adhesiva o banda de unión
  • Cola PU (únicamente si vamos a usar bandas de unión)
  • Cepillo de cerdas duras

Cómo poner césped artificial en terraza paso a paso

Prepara la superficie

Una de las grandes ventajas de este tipo de instalación de césped artificial es que el suelo no necesita ningún tipo de preparación previa.

Únicamente bastará con barrer la superficie para asegurarnos que no queda ningún resto de residuo o piedras que nos puedan entorpecer. Si te decides también a fregarlo, asegúrate de que quede completamente seco antes de la instalación.

Mide la superficie

Ahora llega el momento de medir toda la superficie para saber con exactitud cuántos rollos y metros de césped artificial necesitaremos. Lo más recomendable es que te hagas un mapa, en el que apuntes también algunos obstáculos que deban recortarse (como columnas, salientes, etc…).

Corta el césped artificial

Una vez tengamos las medidas, es el momento de ir colocando los diferentes rollos. Es importante recordar que, para que quede más amoldado, es recomendable dejar en los bordes unos 5 cm de más. Una vez esté instalado, recordaremos lo sobrante.

En las juntas entre dos rollos también debemos prestar especial atención. Recortaremos alrededor de 0,5 cm de cada lateral para sanearlo.

Asegúrate de que todos los trozos encajen a la perfección, y ten en cuenta que todos deben estar puestos en la misma dirección. Solo así conseguiremos un aspecto homogéneo, ya que las fibras deben ir hacia el mismo sentido.

Ahora que ya tenemos los diferentes rollos colocados en su posición final, ¡es el momento del sellado!

poner-cesped-artificial-terraza

Fija el césped artificial

Esta es una de las fases claves a la hora de saber cómo poner césped artificial en terraza.

Como hemos comentado en el apartado de los materiales necesarios, puedes decantarte por instalarlo con cinta de unión adhesiva o con banda de unión.

Probablemente la cinta de unión adhesiva sea la fórmula más sencilla:

  1. Levanta un extremo del rollo.
  2. Coloca la banda autoadhesiva.
  3. Retira la cinta de papel que cubre el adhesivo.
  4. Vuelve a colocar el extremo del césped sobre ella y presiona ligeramente.
  5. Repite este proceso con cada uno de los extremos.

Por el contrario, si optas por la banda de unión, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Levanta un extremo del rollo.
  2. Coloca la banda de unión en el suelo.
  3. Ayudándote con una espátula, extiende sobre ella la cola PU.
  4. Vuelve a colocar el extremo del césped y presiona ligeramente para fijar.
  5. Repite el proceso con cada uno de los extremos.
  6. Deberás dejar secar. Dependiendo de la temperatura ambiente, este tiempo podrá variar entre los 30 minutos y las 3 horas.

como-poner-cesped-artificial-terraza

Rellena y cepilla

Y por último… ¡El broche final! Si quieres conseguir un resultado más mullido y suave, puedes optar por esparcir sobre la superficie arena de sílice. Esto, además, ayudará a aumentar su fijación y a que las fibras permanezcan en vertical.

Una vez hecho esto, con el cepillo de cerdas duras peinaremos el césped en el sentido contrario al de las fibras para que se mantengan erguidas.

Ahora que ya sabes cómo poner césped artificial en terraza, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Si quieres conseguir el césped que mejor se adapte a tus espacio y necesidades, ¡consúltanos ahora!

Valora este artículo sobre cómo poner césped artificial en terraza

Valóranos
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú