Cómo montar un techo de pladur

Te explicamos cómo montar un techo de pladur paso a paso y de forma sencilla. ¡Sigue leyendo!

Montar un falso techo de pladur es una opción muy práctica a la hora de ocultar instalaciones eléctricas o de comunicaciones, así como para incorporar aislamiento térmico o acústico.

Un material que, además, es fácil de manipular y muy ligero, por lo que se convierte una gran elección a la hora de construir tabiques o falsos techos, consiguiendo un bonito resultado estético.

Si quieres saber cómo montar un techo de pladur tú mismo, ¡en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber!

como-montar-un-techo-de-pladur

Materiales para montar un techo de pladur

A continuación repasamos la lista de herramientas y materiales que necesitaremos para poder realizar esta reforma:

  • Taladro
  • Serrucho
  • Regla
  • Nivel
  • Perfiles o canales laterales
  • Perfiles para techo continuo
  • Tornillos
  • Tacos
  • Varillas roscadas
  • Horquillas
  • Palomillas
  • Pasta para yeso
  • Cinta para juntas
  • Espátula
  • Placas de yeso

montar-un-techo-de-pladur

Cómo montar un techo de pladur paso a paso

1. Marca la pared

Marca con un lápiz en la pared la altura a la que quieres colocar las placas de pladur. Utiliza una regla y un nivel para que todas las marcas estén a la misma altura en todo el perímetro.

Para ello, ten en cuenta cuál es el grosor de las placas y el espacio que necesitará la instalación o el aislamiento.

2. Instala los perfiles metálicos

Coge los perfiles metálicos y comprueba que sus medidas se adaptan a las de nuestra pared. En caso de que no sea así, tendremos que cortarlos para que se ajusten.

Una vez estén listos, es el momento de instalar los perfiles en la pared. Utilizamos un taladro para hacer los agujeros, cada 40 centímetros aproximadamente. Después fijamos con tornillos y tacos.

Hecho esto, es el momento de instalar los perfiles de techo. Deben dibujar una cuadrícula sobre la superficie, que sostendrá las diferentes placas de yeso. En el perfil de la pared, cada 60 centímetros aproximadamente deberá insertarse un perfil secundario.

3. Monta la estructura

Ahora, sobre los perfiles de la pared, montamos los perfiles secundarios uniéndolos con tornillos de metal.

Después, marca en el techo los puntos de anclaje. Haz un agujero con un taladro e introduce la palomilla en la que irá enroscada la varilla. En la parte inferior de la varilla enroscaremos una horquilla, que irá encajada en el perfil.

como-montar-techo-pladur

4. Instala las placas de pladur

En el siguiente paso de cómo montar un techo de pladur manejaremos ya las propias placas de pladur. Utiliza un serrucho para ajustar las placas a la medida necesaria. Atorníllalas a la estructura metálica.

Ten en cuenta que no existe un único modelo de placas de yeso. Elige las que cumplan con tus necesidades, teniendo muy en cuenta el lugar donde vayas a colocarlas. Hay resistentes al agua y a la humedad, resistentes al fuego, a los impactos o con un mayor aislamiento acústico.

5. Rellena las juntas

Una vez atornilladas todas las placas, rellena las juntas con una pasta especial, utilizando una espátula y cinta para juntas. Una vez seco, repite el proceso extendiendo una segunda capa de pasta y, si crees necesario, también una tercera.

6. Decoración final

En el paso final tendremos que extender una fina capa de pasta por todo el techo. Cuando se haya secado, será el momento, si queremos, de colocar algún modelo de moldura decorativa por todo el perímetro.

Para rematarlo, pinta el techo de pladur del color que desees. ¡Ya estará listo!

como-montar-techo-de-pladur

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo montar un techo de pladur. En Payresa disponemos de una gran variedad de techos de la mejor calidad, para que encuentres el que tu espacio necesita. ¡Te esperamos!

Valora este artículo sobre cómo montar un techo de pladur

4.5/5 - (14 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú