Cómo insonorizar habitación

¿Quieres conocer las diferentes opciones sobre cómo insonorizar habitación? ¡Te las contamos en este artículo!

Vivir en una comunidad de vecinos supone, en la mayoría de ocasiones, tener que soportar sonidos que, llegados a ciertos niveles, pueden afectar a nuestra tranquilidad, nuestro sueño e incluso nuestro estado de ánimo. Bien sea por el ruido que se cuela desde la calle si vivimos en zonas urbanas muy bulliciosas, como el que atraviesa nuestras paredes y que proviene de las viviendas colindantes.

En la mayoría de ocasiones con cerrar las puertas y ventanas no basta. Es entonces cuando la insonorización de un espacio, que puede realizarse de forma sencilla, se convierte en la mejor opción.

En Payresa te explicamos cómo insonorizar habitación para poder recuperar el silencio y descanso que necesitas. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

 

Cómo insonorizar habitación: las paredes

Instalar revestimientos acústicos

La opción más efectiva para aislar una habitación son los revestimientos acústicos, evitando que se cuele ruido del exterior o que sonidos generados en la habitación puedan traspasar las paredes y afectar a otros vecinos (como, por ejemplo, en un estudio de música).

Existen diferentes modelos de revestimientos acústicos, como los que trabajamos nosotros, cuya instalación es muy sencilla y sin necesidad de obras. Los más comunes a la hora del aislamiento son:

  • Paneles de fibra-yeso. Con una mezcla de yeso y celulosa, estas placas tienen altos niveles de resistencia al fuego, al impacto y a la humedad, además de su gran poder como aislante acústico.
  • Placas de espuma. Son fáciles de instalar (normalmente vienen con su propio adhesivo). Son grandes aislantes acústicos y térmicos.
  • Placas poliuretano. Paneles ligeros, económicos y muy sencillos de colocar. El poliuretano es uno de los aislantes más potentes.

como-insonorizar-habitacion

Las ventanas

Si tus ventanas no tienen un aislamiento acústico, asegúrate al menos de que no tengan ninguna abertura por la que pueda colarse el ruido. Puedes usar masilla o adhesivos especializados para sellarlas.

La instalación de burletes también nos ayudará a mejorar la fijación y a disminuir la cantidad de ruidos que puedan colarse.

insonorizar-habitacion

Ayúdate de la decoración

Si queremos descubrir cómo insonorizar habitación, debemos saber que existen otras alternativas, aunque menos eficaces, que también pueden ayudarnos. Así puede ayudarnos la decoración:

  • Alfombras. Colocar alfombras de tejidos gruesos hará que absorban parte del sonido para que no se expanda por la habitación ni penetre a través del suelo.
  • Estanterías. Colocando estanterías repletas de libros contra una pared crearemos un grueso muro difícil de traspasar por los ruidos.
  • Cortinas. Instalar cortinas de tejidos gruesos para las ventanas también hará que funcione de mampara y absorban los ruidos que provengan del exterior.
  • Madera. La madera es un excelente aislante acústico y nos servirá de gran ayuda para insonorizar una habitación. Desde revestir las paredes con este material, hasta incluir muebles de madera que funcionen como aislantes.

Chalet Benalmádena

Cómo insonorizar habitación: techos

El techo es otro de los puntos de una habitación por el que se cuelan una gran cantidad de ruidos, como las molestas pisadas de los vecinos de arriba o el arrastre de sillas o muebles. Es entonces cuando podemos optar por la instalación de techos acústicos.

En Payresa trabajamos con techos de madera, pues reúnen todas las propiedades: desde el gran atractivo estético que aporta el material, hasta su calidez, durabilidad y su gran poder como aislante térmico y acústico.

Además, sirven como sistema de protección contra el fuego. Su alta resistencia, en especial frente al moho y la humedad, hace que su mantenimiento sea muy sencillo.

Techos

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer cómo insonorizar habitación. Si quieres optar por productos y aislantes de calidad, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Valora este artículo sobre cómo insonorizar una habitación

4.9/5 - (18 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú