Cómo elegir el color del suelo de una casa

Cómo elegir el color del suelo de una casa. Te damos consejos para elegir el color del suelo perfecto para tu casa.

¿Pensando en decorar tu casa? Si buscas darle un aspecto nuevo a tu hogar, ¡este es el momento! Dale rienda suelta a tu personalidad y crea el espacio moderno y con estilo que llevabas tiempo deseando.

Elegir el suelo es una decisión importante a la hora de decorar nuestra casa, ya que es un elemento que va a estar presente en el hogar por mucho tiempo. Ante la gran variedad de materiales, texturas y colores que ofrecen los suelos, elegir el correcto puede volverse una tarea muy complicada y que requiere meditarla.

Payresa cuenta con una variedad de tarimas sinteticas y tarimas flotantes perfectas para decorar cualquier estancia.

En el post de hoy, te damos algunos consejos para ayudarte a cómo elegir el color del suelo de una casa. ¡Empezamos!

como-elegir-el-color-de-suelo-de-una-casa

6 consejos para elegir el color de suelo de una casa

Lo primero de todo es averiguar qué impacto y sensación queremos transmitir en la nueva estancia. Hay que hacer un esfuerzo por visualizar cómo sería el resultado de la decoración junto con el mobiliario y si te resulta difícil, puedes pedir llevar alguna muestra a casa para facilitar la tarea.

El mercado ofrece una gran variedad de suelos para todos los gustos. No obstante, es importante saber cómo elegir el color del suelo de una casa para no llevarnos sorpresas desagradables que impliquen un gasto de dinero mal invertido y estropear la decoración de la casa.

Ten en cuenta el mobiliario

Si no tienes pensado cambiar tus muebles, debes considerar el color y la forma de los mismos para crear una perfecta armonía en el espacio. Además, el tono de las paredes, de las puertas y de las cortinas también influyen en el resultado, así que no olvides tenerlos en cuenta para crear una perfecta armonía.

El tamaño de la habitación

Tener en cuenta el tamaño de una estancia es fundamental a la hora de elegir un suelo. Dependiendo del color que escojamos, el espacio de la habitación tendrá una percepción completamente diferente.

Para las habitaciones pequeñas, se recomienda usar suelos con tonos claros para aportar luminosidad y crear amplitud para hacer que la habitación parezca más grande de lo que es. Los tonos beige o de madera de roble son una buena opción en este caso.

Por el lado contrario, si la habitación es grande, se puede optar por colores cálidos u oscuros para crear un ambiente más acogedor como el de madera nogal o wengé.

como-elegir-el-color-de-suelo-de-una-casa

El efecto de colores

El color del suelo junto con la combinación de los colores de nuestro mobiliario tiene un gran impacto en la sensación que proyecta una habitación. Dependiendo del tono que elijas, crearás un ambiente diferente.

Los colores claros y neutros como el beige, el roble claro o el haya ayudan a que la habitación parezca más amplia y luminosa y puede resultar más fácil de combinar con cualquier tipo de muebles, puertas o cortinas.

Los colores más oscuros crean un ambiente más acogedor y lujoso, pero hacen que la habitación se reduzca a la vista. Normalmente se usa el nogal, el roble o el wengé.

El uso de la luz

Dependiendo de la orientación de la habitación habrá un espacio más o menos luminoso.

Si en la habitación entra poca luz, usar tonos claros puede hacer que haya más claridad y luminosidad en la habitación. Por el contrario, si la estancia es amplia y muy luminosa, pueden utilizarse tonos más cálidos u oscuros si quieres darle un toque diferente y más cálido.

Funcionalidad de la habitación

El uso que se le de a una habitación es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la elección de un suelo. Conocer la funcionalidad de la estancia y saber si va a tener un mayor o menor uso nos ayudará a elegir la opción de suelo más adecuada para garantizar una mayor perdurabilidad.

Si la habitación va a tener un amplio tránsito de personas, como por ejemplo en edificios públicos, el desgaste será mayor, por lo que se recomienda elegir un pavimento resistente. También ocurre con las cocinas o baños, donde existe humedad y vapor que podría desgastarlo.

Tendencias

Siempre es buena opción estar al tanto de las tendencias del mercado para que nuestro hogar quede moderno y vanguardista. Cada año las empresas lanzan modelos nuevos con diferentes colores y estilos para todo los gustos.

No obstante, sea cual sea la tendencia del momento también es ideal que te guíes por tus gustos y preferencias para crear un ambiente en el que te sientas cómodo y agusto durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes cómo elegir el color del suelo de una casa, ¡solo hace falta que te pongas manos a la obra! En Payresa te ayudamos a dar vida a tu visión con un proyecto a medida y con un presupuesto totalmente personalizado. ¡Contácta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo elegir el color del suelo de una casa

5/5 - (5 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú