Cómo colocar césped artificial sobre hormigón

Cómo colocar césped artificial sobre hormigón es una cuestión que muchos se plantean cuando quieren darle una nota más bella a un entorno arquitectónico moderno. El césped artificial, como todos sabemos, está lleno de ventajas. Por lo pronto, apenas necesita mantenimiento alguno. Además, no necesita de gasto de agua, es de gran durabilidad, y muy resistente. Así, obtener un bello resultado estético sin las muchas desventajas del césped natural también es posible si sabemos elegir bien. 

Instalar césped artificial sobre hormigón, al igual que sobre baldosa o cemento no ofrece mayores complicaciones. Al tratarse de superficies lisas y niveladas, el trabajo previo de adecuación del terreno ya está hecho. Además, los técnicos de empresas como Payresa ofrecen asesoramiento gratuito para facilitar la instalación paso a paso. 

Instalar césped sobre hormigón: instrumentos y pasos a seguir

Lo que necesitas para colocar césped artificial

Para la instalación de césped artificial sobre una superficie de hormigón, precisaremos de varios instrumentos y materiales: 

  • Un cúter.
  • Un metro extensible.
  • Una regla. A ser posible, una con nivel incorporado, para poder comprobar el correcto nivelado del césped instalado. Es decir: que no se instale a niveles o alturas innecesariamente desiguales.
  • Banda autoadhesiva. Es la que adhiere por ambos lados: o lo que es lo mismo: adhiere y se adhiere a sí misma. Con ello, facilita considerablemente el pegado de materiales.
  • Pistola de silicona.
  • Sellador. Este producto utiliza un material plástico (generalmente poliuretano) para lograr un perfecto acabado a la hora de instalar césped artificial. Se aplica con una pistola de silicona, para pegar el césped con puntos separados cada 30 centímetros.
  • Un cepillo de cerdas duras.
  • Perfume higienizador.
  • Por supuesto, el rollo de césped artificial que vamos a instalar. 

como-poner-cesped-artificial-en-terraza

10 pasos para saber cómo colocar césped artificial sobre hormigón

 Para proceder a instalar el césped artificial sobre hormigón, habremos de seguir estos sencillos pasos:

  • Con el metro extensible, medimos todas las superficies donde vayamos a realizar la instalación. En tal medición, deberemos incluir columnas y todos los obstáculos del terreno que vayan a necesitar recortes.
  • Extendemos el rollo de césped artificial, cuya anchura estándar y preestablecida es de 2 metros. 
  • Enrollamos un poco el césped, y cortamos, según la medida precisa, apoyándonos sobre el rollo. 
  • Colocamos el césped sobre la superficie correspondiente, y medimos los obstáculos (columnas, esquinas…) para cortar con el cúter sobre el terreno. Cuando efectuemos el corte, habremos de dejar un pequeño margen entre este y la pared. Hemos de marcar cada 30 centímetros con el cúter antes de realizar el corte correspondiente.  Estos detalles son importantes para saber cómo colocar césped artificial sobre hormigón de la manera más perfecta. 
  • Antes de colocar la siguiente pieza, deberemos sanear los lados que finalmente van a quedar juntos. Es preciso recortar un nudo o línea de la superficie rugosa que se observa en el reverso de la lámina de césped. El resultado habrá de ser una línea perfectamente recta en ambos lados que han de unirse, para que estos coincidan a la perfección. Es preciso dejar medio centímetro de distancia entre ellos (el equivalente a un nudo o línea del reverso rugoso de la lámina de césped artificial). De esta manera, la unión final será perfecta. 
  • El “pelo” del césped artificial deberá llevar la misma dirección en las dos piezas que hayamos instalado. Deberemos asegurarnos de ello. 
  • Depositamos peso sobre las piezas de césped para que no se muevan. A continuación, las enrollamos un poco, y extendemos la cinta o banda autoadhesiva. Levantamos uno de los lados, y pegamos una de las piezas. De manera muy cuidadosa, repetimos esta operación con la otra pieza. Levantaremos ambas piezas a lo largo de toda la unión, para así evitar que se queden “pelos” del césped pegados en la banda. 
  • Pegamos el césped con sellador. Se pega con puntos cada 30 centímetros. Deberá mantenerse 24 horas para pegar bien. 
  • Pasamos un cepillo de cerdas duras para retirar las fibras y pelos caídos de los recortes.  
  • Podemos aplicar perfume higienizador para dar aroma a hierba recién cortada, y como desinfectante preventivo para evitar la aparición de bacterias. 

Proyecto piscina

Cómo colocar césped artificial sobre hormigón es muy sencillo y muy recomendable para lograr acabados bellos y fáciles de mantener. En Payresa disponemos de césped artificial para mejorar el aspecto de tu terraza, patio o jardín, al mejor precio. Para más información, consúltanos sin compromiso.

Valora este artículo sobre cómo colocar césped artificial sobre hormigón

 

4.9/5 - (8 votos)
Contáctanos sin compromiso

Contacta con nosotros sin compromismo para un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades o para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Contáctanos

      Menú